Dicen que dicen que dicen…
La Fiesta, tu Fiesta
Es una fiesta única, la única fiesta de Moros y Cristianos que se celebra en una capital de provincia. La Fiesta de Moros y Cristianos es una fiesta familiar, que acoge a todas las personas de todas las edades. Un lugar de encuentro en el que hijos, hermanos, padres y abuelos pueden juntarse a disfrutar en un ambiente de grupo.
Música, vestidos, emoción y cultura
Si algo distingue las fiestas de moros y cristianos es la música, que eleva los corazones y los une en un único movimiento, en el que toda la fila se mueve como si fuese uno, como un único ser que funde sus corazones en uno solo.
Nuestro origen
El 16 de marzo de 1495, el Concejo de la ciudad de Murcia anuncia las fiestas de San Patricio pregonando “que vayan los muchachos en hábito de moros a la procesión, como solían hacer”. Efectivamente, hay documentos escritos que muestran que ya desfilaban “un cuantioso número de juglares, moros y cristianos” en la ciudad para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino en 1426.
En 1983 tuvo lugar el primer desfile de la época moderna, como consecuencia de los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad de Murcia, que se habían celebrado con anterioridad