Grupo de Teatro de Moros y Cristianos de Murcia
El grupo de Teatro
El grupo de teatro de Moros y Cristianos de Murcia nace con la idea de poder ser el representante de la Fiesta para la realizacion de las Embajadas

Un grupo activo, comprometido con la Fiesta y con sus tradiciones que todos los años representa, de forma inigualable, las embajadas que dan sentido a nuestra fiesta.

Todos los actores son miembros de algún grupo festero, y actúan de forma voluntaria y desinteresada. Los ensayos se inician en mayo de cada año y finalizan el día antes de la representación, lo que puede dar una idea del compromiso y dedicación que han de poner para que el resultado sea un éxito.

El director del grupo de teatro es Joaquín Lisón, que realiza esta función desde hace más de 20 años, cada año innovando y buscando la perfección para que se ajuste al mundo medieval en el que se cuenta la historia.

Las dos embajadas interpretadas por el grupo de teatro de Moros y Cristianos de Murcia son sin duda uno de los aspectos más importantes de nuestra fiesta, donde se dan cita la historia y lo que la fiesta pretende representar.

Por un lado la fundación de la ciudad de Murcia, representada por dos tribus moras que no se llevan bien y que sus disputas generan la fundación de una nueva ciudad, Mursiya.

Por otro lado la entrega de llaves del rey Moro a la Corona de Castilla, representada por el infante Alfonso de Castilla, posteriormente Alfonso X El Sabio.

Dos momentos históricos que marcan nuestra historia y nuestro carácter.