Como habrá imaginado el ciclo festero del que ya hemos hablado es un continuo de actividades que nos mantienen activos y expectantes. Para la preparación de una fiesta como Moros y Cristianos, son muchas las piezas que encajar, que prevenir, que diseñar… y para lograr la mejor comunicación de nuestra fiesta existen dos piezas esenciales que van de la mano y son nuestra imagen pública.
El pregonero de fiestas es el encargado de proyectar el valor de la fiesta y dar con su discurso inaugural el pistoletazo de salida a la fiesta en septiembre. El evento congregará a la sociedad murciana el primer lunes de fiestas en el Teatro Romea de Murcia, y para que el pregón impregne a festeros y ciudadanía del sentir festero hará vibrar de emoción a los llamados a festejar nuestra tradición. Este año D. Luis Alberto Marín González, Consejero de economía, hacienda y empresa de la Región de Murcia ha sido designado para el cargo por su tradición festera y capacidad divulgadora.
Por su parte D. Pedro Hurtado, el Ilustrador de nuestro cartel festero 2024 ha tenido la encomienda de crear una imagen para el anuncio de las fiestas. Tarea de artistas que con dedicación y gran responsabilidad ha trasladado al lienzo para obtener la imagen que será nuestra identidad festera para todo un año.
El acto de presentación tuvo lugar en el nuevo espacio de divulgación cultural e histórica medieval Madina Mursiya del Ayuntamiento de Murcia en Santa Eulalia. Un espacio para visitantes que te sumerge en el corazón de la ciudad y muralla del siglo XII. Posteriormente un acto abierto a los festeros nos trasladó a la Sala de Catas de Estrella de Levante donde pudimos compartir un rato distendido y se realizó la tradicional firma del cartel.