Programa de fiestas de Moros y Cristianos 2022

Del 5 al 12 de septiembre de 2022.

El programa es el siguiente:

 LUNES 5 DE SEPTIEMBRE 

20:15 H. Pasacalles del Pregonero. Desde la Plaza de la Cruz hasta el Teatro Romea.

21:00 H. Pregón de Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia 2022, en el Teatro Romea a cargo de D. Antonio Peñarrubia Caravaca. Actuará la Coral Discantus y la Asociación Musical Amigos de la Música de Alcantarilla.

22:30 H. Inauguración del Campamento Medieval del Malecón, situado en el Parking disuasorio del Malecón.

 MARTES 6 DE SEPTIEMBRE 

21:00 H. Acto de Presentación de Abandaredas y Actuación de los Ballets de distintas Asociaciones de la Federación, en la Plaza de los Apóstoles

 MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE 

11:00 H. Visita a la Casa de Acogida Madre Paula. Organizada por la Mesnada Jaime I.

18:00 a 19:30 H. Concurso de dibujo. En la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés. Gran Vía Escultor Salzillo. Patrocinado por El Corte Inglés.

 JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE 

18:00 H. En la sala Ámbito Cultural del Corte Inglés Gran Vía Escultor Salzillo. Entrega de Premios del Concurso de Dibujo. Patrocinado por El Corte Inglés.

19:30 a 21:30 H. Ajedrez sin barreras. Actividad organizada por la Kabila Abenamar en su recinto situado en el Campamento Medieval en colaboración con la Fundación ONCE.

 VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE 

13:00 H. Presentación de los Cargos Festeros 2022 a las Autoridades Municipales, en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia.

18:00 H. Homenaje del Infante Alfonso y su Corte, al Rey Alfonso X “El Sabio” en la Santa Iglesia Catedral. Organizada por la Mesnada Infante D. Juan Manuel, con la interpretación de una Cántiga a Santa Maria.

20:30 H. Pasacalles de Bienvenida a la Fiesta. Salida desde la Calle de la Merced. Itinerario: Calle de la Merced, Calle Alejandro Seiquer, Calle de los Apóstoles, Plaza de los Apóstoles, Plaza del Cardenal Belluga, Calle Arenal, Glorieta de España.

21:30 H. Acto de Bienvenida a la Fiesta, desde del balcón del Ayuntamiento de Murcia, por parte del Excmo. Sr. Alcalde de Murcia. Con posterior pasacalles hasta el Campamento Medieval. Itinerario: Glorieta de España, Maestro Alonso, Martinez Tornel, Plano de San Francisco, Paseo Murcia Rio y Campamento Medieval.

22:30 H. Procesión del Pan. En el Campamento Medieval. Organizada por la Kábila Abenmardenix “El Rey Lobo”.

00:00 H. Gran Queimada. En el Campamento Medieval. Organizada por la Mesnada de Santiago.

00:30 H. Bodas Sanjuanistas. En el Campamento Medieval. Organizada por la Mesnada San Juan de Jerusalem.

 SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE 

12:00 H. Concentración de Kábilas y Mesnadas en la Plaza de la Cruz.

12:00 H. Pasacalles Festero en formación, con el siguiente itinerario: Plaza de la Cruz, Calle Traperia, Plaza de Santo Domingo.

12:45 H. Pasacalles Festero de las distintas Kábilas y Mesnadas que componen la Federación, por distintas calles y plazas de nuestra ciudad.

20:00 H. GRAN DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS DE MURCIA. Con el siguiente itinerario: Alameda de Colón, Plaza de Camachos, Calle Canalejas, Puente de los Peligros, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza Fuensanta y Avenida de la Constitución. Entradas en www.enterticket.es

 DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE 

12:00 H. Diana Infantil. En las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo. Organizada por el Cuartel de Caballeros del Temple y la Kábila Almoravides de Mursiya.

12:30 H. Pasacalles Festero, por las distintas calles y plazas de nuestra ciudad.

18:00 H. Ofrenda de Flores y Presentación de Niños a Maria Santísima de la Arrixaca. En la Iglesia de San Andrés. Organizada por la Mesnada Orden de Santiago.

19:00 H. Alarde de Arcabucería. Itinerario: Plaza de San Agustín, Calle García Alix, Calle Pintor Sobejano, Calle Plano de San Francisco, Avenida Teniente Flomesta, Plaza de la Cruz Roja.

21:00 H. Representación de la Embajada de la Fundación de la Ciudad de Murcia. En la Plaza del Cardenal Belluga.

 LUNES 12 DE SEPTIEMBRE 

20:00 H. Concentración de Kábilas y Mesnadas en la Calle Acisclo Diaz.

20:30 H. Desfile de la Entrada Triunfal del Infante Alfonso de Castilla. Itinerario: Calle Acisclo Díaz, Gran Vía Escultor Salzillo, Plaza de Martínez Tornel, Calle Tomás Maestre, Calle San Patricio, Plaza del Cardenal Belluga.

22:00 H. Embajada de la Entrega de Llaves en la plaza del Cardenal Belluga. A su término, serán acompañados Cargos Festeros Autoridades Abanderadas y la imagen de María Santísima de la Arrixaca, al Campamento Medieval. Itinerario: Plaza del Cardenal Belluga, Calle San Patricio, Maestro Alonso, Martínez Tornel, Plano San Francisco, Paseo Murcia Rio y Campamento Medieval.

24:00 H. Noche sin fin. En el campamento Medieval.

 

Scroll al inicio